Infantes se divierten y aprenden sobre respeto a derechos de las mujeres

Zacatecas, Zac.- Para involucrar a infantes en la construcción de una sociedad igualitaria, así como lograr una convivencia basada en el respeto a los derechos humanos de las mujeres, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizó las actividades infantiles denominadas Diviértete y Aprende en Igualdad. 

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, informó que 155 infantes de preescolar participaron en las actividades lúdico-didácticas, donde personal de varias instancias de la administración estatal hizo hincapié sobre la importancia de conocer conceptos como Igualdad, Derechos Humanos de las Mujeres y convivencia en una sociedad igualitaria.
 
Para ello -agregó la funcionaria-, dentro de las actividades conmemorativas por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, fueron diseñados talleres de modelado de cerámica, pintura, elaboración de máscaras, hidroponía, cuidado del medio ambiente, juegos típicos mexicanos y ciencia y tecnología.
 
De igual manera, dijo que la idea fue fomentar el trabajo y la participación igualitaria de los infantes en todas las actividades, esto con la finalidad de mostrarles cómo romper los estereotipos que marcan a la sociedad en contextos determinados.
 
Diviértete y Aprende en Igualdad se realizó en el Parque y Zoológico La Encantada, donde infantes de nivel preescolar de los planteles Primavera y Adolfo López Mateos, disfrutaron de historias con perspectiva de género, narradas por cuentacuentos de la Compañía de Narración Oral de Zacatecas.
 
Cabe destacar que las actividades fueron posibles gracias al trabajo coordinado de la Semujer y las secretarías del Campo (Secampo), del Agua y Medio Ambiente (SAMA); Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) e Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (IZC).
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x