Dicen que está garantizada tranquilidad en elección extraordinaria de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales aseguraron que la tranquilidad en los comicios extraordinarios de esta capital que tendrán lugar el próximo 4 de diciembre, está garantizada con acciones específicas para atender las denuncias electorales.

Así lo comprometieron los representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJEZ) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), durante el Foro para la Constitución, Legalidad y la Civilidad Democrática.

El fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, hizo recuento de los tipos penales electorales y las consecuencias, e hizo hincapié en la importancia de construir la confianza de la ciudadanía con el cumplimiento de los principios de imparcialidad y equidad.

En comunicado de prensa se da cuenta de los acuerdos tomados durante el foro, en el que se resalta el compromiso de la administración estatal de «actuar con respeto y estricto apego a las disposiciones legales vigentes antes, durante y después del proceso electoral extraordinario.

Mientras la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, reconoció la civilidad de los partidos políticos y de la ciudadanía; el procurador Francisco Murillo y Rosalinda Álvarez, fiscal de Delitos Electorales de la PGJEZ, anunciaron las acciones para atender las denuncias electorales.

LNY/Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x