Abre Canal del Congreso su señal a TV abierta en Zacatecas

Ciudad de México.- Este jueves 24 abrirá su señal en Aguascalientes, Campeche, Colima, Mazatlán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Obregón, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa y Zacatecas

Será anfitrión de la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México

En un hecho histórico, el Canal del Congreso abrirá su señal bajo el esquema de multiprogramación a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), en Aguascalientes, Campeche, Colima, Mazatlán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Obregón, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa y Zacatecas.

La ceremonia de inicio de transmisión de la señal se realizará este jueves 24 de noviembre en la sede del Senado de la República.

Al evento asistirán los presidentes de Mesas Directivas, de las Juntas de Coordinación Política, legisladores del Congreso de la Unión, gobernadores y presidentes municipales, así como directores de los principales medios públicos del país.

Lo anterior, forma parte de las actividades de la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México -asociación que cuenta con más de 60 integrantes de medios de comunicación de la República-, de la que el Canal de Televisión del Congreso será el anfitrión.

De esta manera, la actividad legislativa se difundirá de manera gratuita en señal abierta en el norte, centro y sur del país, alcanzando aproximadamente más de 8 millones de nuevos televidentes.

Con esto, el Canal del Congreso continúa la expansión de su presencia para acercar el trabajo legislativo a todos los rincones del país, abonando en la transparencia y rendición de cuentas de las y los legisladores.

Después de la ceremonia, se llevará a cabo la inauguración de la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Red, en la que se conocerá el informe de actividades del Consejo Directivo del periodo mayo-octubre 2016.

También, se presentarán diversas ponencias, entre ellas “La contribución del SPR para la consolidación de la radiodifusión pública en México”.

Además, “Realización de la 11ª Bienal Internacional de Radio de la República Mexicana y proyecto de economía solidaria”; “Presentación de nuevas producciones”, “Propuestas y producciones de radio y televisión”, y “Presentación de contenidos”.

Al día siguiente, viernes 25, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Carlos A. Scolari, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, especialista, articulista e investigador, ganador del premio Eusebi Colomer, dictará la conferencia “Narrativas Transmedia: nuevas formas de comunicar en la era digital”.

En el segundo día de trabajos del evento, también participarán Rafael Eslava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con el tema: “Principios del artículo 6 del Instituto Federal de Telecomunicaciones”.

María Lizarraga Iriarte, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, del Instituto Federal de Telecomunicaciones quien hablará sobre los “Resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales y Defensoría de la Audiencia”.

Jorge Islas López, defensor de Audiencia del Canal del Congreso con el tema: “Defensoría de Audiencias y los derechos de los televidentes”; Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas quien comentará sobre los “Mecanismos de colaboración de la ATEI con los miembros de Red México” y “TVMoprfosis Gestión y consumo de contenidos digitales-nuevos modelos”.

Ivette Mota, representante de la Dirección General de Comunicación de la Ciencia de CONABIO, abordará las “Propuestas audiovisuales que contribuyen al conocimiento y conservación de nuestra naturaleza. Serie documental Bios. Naturaleza y sociedad”.

Finalmente, Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, también intervendrá en la serie de conferencias.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x