Convocan a zacatecanos a integrar el Consejo Consultivo de la CDHEZ

Zacatecas, Zac.- Los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), de la LXII Legislatura, lanzaron la convocatoria para elegir a cuatro miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En sesión ordinaria, los diputados aprobaron el dictamen que detalla que los elegidos serán encargados de realizar pronunciamientos a las autoridades para garantizar el respeto a los derechos humanos; el cargo el que ostentarán tendrá una duración de tres años, de 2017 a 2020.

Quién desee participar en la convocatoria deberá ser originario del estado y no deberá desempeñar algún cargo público con excepción de la docencia, además de una serie de documentación, tales como su currículo y documentos que acrediten su experiencia en la defensa de los derechos humanos.

Los consejeros que muestren el interés de ser ratificados deberán expresarlo ante la Legislatura, anexando la documentación “que consideren pertinentes, de acuerdo a la convocatoria”.

El lugar donde los interesados deberán presentar su carpeta, será en la oficialía de partes del Congreso, del 5 al 9 de diciembre.

Después de obtener la documentación requerida en la convocatoria, por parte de la mesa directiva en curso, se turnará a las comisiones legislativas de Derechos Humanos y Jurisdiccional, quienes analizarán los perfiles de los interesados; quienes pidan su derecho a ratificación, serán citados el 14 de diciembre para comparecer ante dichas comisiones.

Las comisiones tendrán a más tardar hasta el 15 de diciembre para elaborar un dictamen en cuanto a los perfiles analizados.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x