Cabildo de Guadalupe aprueba obras y acciones en pro de colonias marginadas

Guadalupe, Zac.- En beneficio de cientos de familias del municipio, el Cabildo aprobó algunas obras y acciones que impactarán en su calidad de vida, además de autorizar la firma de diversos convenios de colaboración.

De inicio, se dio el visto bueno a la donación de ocho predios a favor de la Unión de Colonos Solicitantes de la Vivienda La Pimienta AC en la colonia África.

Con esta acción, la asociación estaría en condiciones para finiquitar el crédito hipotecario que tiene suscrito con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y podrá escriturar a las 200 familias que ahí habitan; es decir, alrededor de 800 personas tendrán certeza jurídica en sus hogares.

Al dar lectura al dictamen de la comisión, la síndico Érika del Cojo Arellano destacó que “uno de los problemas más grandes de este municipio es la irregularidad en la tenencia de la tierra y, en consecuencia, los habitantes no cuentan con el debido título de propiedad, por lo que esta donación dará pie a que un fraccionamiento más cuente con las escritures correspondientes”.

Asimismo, durante la sesión ordinaria de cabildo, se aprobó invertir 440 mil 66 pesos del Programa Municipal de Obra para construir la red de drenaje de las calles Rafael Coronel y José Clemente Orozco, de la colonia Arte Mexicano.

El alcalde Enrique Flores Mendoza explicó que dicho fraccionamiento es uno de los más marginados en la cabecera municipal, por lo que con esta obra se dará respuesta a una demanda sentida en materia de servicios públicos.

Indicó que en el proyecto el municipio instalará dos líneas de drenaje en la colonia con recursos propios, mientras que a las familias corresponderá el costo de la conexión a cada domicilio.

De igual manera, el Cabildo autorizó al presidente municipal y a la síndico signar dos convenios de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, para otorgar un descuento de hasta 15 por ciento en el pago del impuesto predial a adultos mayores y para conjuntar acciones de la política pública nacional para la observancia de los derechos de este sector.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x