Para mejorar la calidad genética del ganado bovino entregan sementales en Zacatecas

Villanueva, Zac.- Durante los tianguis ganaderos realizados en este municipio y en Nochistlán de Mejía, productores de ocho municipios recibieron 83 sementales, con la finalidad de mejorar la calidad genética del ganado bovino en la entidad.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, dijo que para lograr un agro diferente, que crezca en su aportación a la economía zacatecana, también se requiere que productores y autoridades se coordinen en un trabajo donde la eficacia y la transparencia caractericen todas las acciones.
En un entorno mundial más exigente en cuanto a calidad y precio -agregó- es necesario mejorar la producción pecuaria. Por ello, la administración de Alejandro Tello impulsará, de manera permanente, la mejoría del hato ganadero en la entidad.
Los productores apoyados con sementales en el tianguis de Villanueva provinieron de Jerez, Guadalupe y El Plateado de Joaquín Amaro, mientras que en Nochistlán fueron beneficiados ranchos de Jalpa, Apulco y Huanusco.
De igual manera, fueron expuestos 210 animales, de diferentes razas, ofertados por 15 ganaderías y las ventas ascendieron a poco más de 1 millón y medio de pesos.
El secretario Bonilla Gómez también exhortó a los productores a cumplir el programa de trazabilidad pecuaria que establece la obligación de poner aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga).
El funcionario estatal advirtió que si los animales carecen del arete identificador, a partir del 1 de diciembre de este año ya no podrán ser movilizados ni comercializados.
A los tianguis también asistieron los alcaldes de Villanueva, Jorge Luis García Vera, y de Nochistlán, Armando Delgadillo Ruvalcaba, así como los dirigentes de las Uniones Ganaderas Locales de esos municipios, Francisco Reveles Raygosa y Orlando Jiménez Valdés, respectivamente.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x