La salud en Guadalupe, es una prioridad gubernamental: Flores

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, indicó que dentro del programa “100 acciones para un Guadalupe de 100”, se contempla trabajar para mejorar la salud de los habitantes del municipio.
Refirió que se gestionarán recursos destinados a equipar y ampliar la infraestructura, además de promover la atención médica preventiva que contribuya a disminuir las enfermedades que predominan en la población.
El alcalde mencionó que para ello,  una de las principales acciones será trabajar en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), para realizar gestiones para incrementar el personal médico y el equipo para la realización de jornadas itinerantes por la salud, en colonias y comunidades del municipio.
En este sentido, expuso que en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, en coordinación con la SSZ se instaló un módulo de prevención y detección oportuna de esta enfermedad y del cáncer cervicouterino en la presidencia municipal de Guadalupe.
El primer edil informó que en el módulo se realizaron pruebas gratuitas a las mujeres que lo solicitaron y  resaltó la importancia de que acudan periódicamente a sus revisiones, para prevenir cualquier tipo de padecimiento y actuar a tiempo.
Señaló que “las mujeres son el motor que mueve a este municipio, quienes nos ayudarán a alcanzar ese Guadalupe limpio, tranquilo y seguro que todos anhelamos”, por lo que hizo un llamado para que las guadalupenses se auto exploren.
Adelantó que la acción 86, dentro del programa, es firmar un convenio de colaboración con la SSZ, para la ejecución de programas de salud pública en la demarcación.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x