PRD impulsará Agenda Legislativa progresista y de desarrollo para México

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

Los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión y en los congresos locales, durante los periodos ordinarios que han dado inicio, ejercerá una Agenda Legislativa común, progresista y de desarrollo, que genere las políticas públicas necesarias para erradicar los conflictos económicos y sociales en los que México se encuentra inmerso.

El PRD será promotor de iniciativas que tendrán como finalidad que en nuestro país existan mecanismos adecuados que realmente combatan la corrupción y desigualdad social, así como para que impulsen el crecimiento mercado interno, la inversión productiva, en ciencia y tecnología, pero sobre todo para que la transparencia, rendición de cuentas y democracia se apliquen como debieran.

México está en una severa crisis, es el resultado de las medidas económicas neoliberales implementadas por el gobierno federal, las cuales han generado un crecimiento desmedido de la pobreza e inseguridad.

En tal sentido, los ejes primordiales de la Agenda Legislativa del PRD son promover modificaciones sustantivas a la reforma educativa; implementar políticas que mejoren las finanzas públicas y la economía del país; incrementar el salario mínimo; establecer mecanismos adecuados en materia de transparencia, datos personales y combate a la corrupción.

Además, fortalecer los Derechos Humanos y la Justicia; garantizar Seguridad Pública; crear una nueva política de drogas; apoyar al campo y fomentar el derecho a un medio ambiente sano; que se incluyen temas relacionados a la procuración de un Estado libertario y laico; a la conformación de una nueva constitucionalidad de la República y de la Constitución de la Ciudad de México; impulsar políticas en materia cultural; reformar la reforma energética y la laboral.

Por ejemplo, la aprobación y aplicación de la reforma educativa ha provocado conflictos sociales en diversas entidades del país, principalmente en Oaxaca y Chiapas, por ello el PRD promoverá un nueva reforma que permita que México cuente con educación incluyente, pertinente y de calidad, con el propósito de que la formación académica de los niños y jóvenes les permita superar los nuevos retos sociales y profesionales.

Los legisladores perredistas se han pronunciado en favor de la creación de un Modelo Educativo, que se coloque en el centro de la agenda nacional, por ello nuestro partido ha promovido un debate amplio y abierto entre los sectores interesados para así lograr impulsar una nueva reforma educativa, que cuente con las herramientas necesarias, para insertarse en los procesos cognitivos y de aprendizaje.

El PRD ha adquirido la responsabilidad, para desde el Poder Legislativo evitar que se le dé continuidad a todas las reformas de ley que son lesivas para los mexicanos, así como para ampliar los presupuestos que se destinan para mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente de los que menos tienen.

Actualmente, la economía nacional y sus indicadores evidencian altos niveles de marginación, los principales factores son corrupción, ineficiencia e impunidad, los cuales demuestran el fracaso del modelo económico neoliberal impuesto por el gobierno federal.

Para ello el PRD en su Agenda Legislativa pugnará por lograr políticas que fortalezcan las finanzas de los sectores es más vulnerables y así abatir la creciente desigualdad entre la sociedad. Nuestros legisladores insistirán en alentar inversiones productivas, principalmente en el mercado interno, además continuarán impulsando el aumento al salario mínimo a los trabajadores.

También, se propondrán acciones legislativas para terminar con el remate de los activos de los que depende nuestra economía nacional, principalmente hidrocarburos, energía eléctrica, agua y riquezas naturales. El PRD tendrá claridad permanente en la defensa al derecho al agua, alimentación, educación, salud, y a una vida libre de violencia y discriminación.

El Sol Azteca insistirá en impulsar la soberanía, la seguridad alimentaria y un desarrollo sostenible, con base a los pequeños y medianos productores del campo mexicano, para con ello incrementar las posibilidades de distribución y comercialización de los productos nacionales en todo el país.

De los resultados que busca nuestra Agenda Legislativa, existe uno de importancia, es que para el Proceso Electoral Local 2016-2017 podamos construir un bloque amplio opositor que derroque al PRI, principalmente en Estado de México –entidad en la que ya comenzó formalmente el proceso- para que así en dicho lugar exista un gobierno de izquierda progresista.

Además, los proyectos legislativos del PRD se darán a conocer a los alcaldes, síndicos y regidores de nuestro partido durante la III Convención Nacional Municipalista que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en la Ciudad de México, con el objetivo de que en todo el país se promuevan y fortalezcan las políticas públicas que nuestro partido encabeza en el Poder Legislativo.

El propósito de la Agenda Legislativa del PRD es que se recupere un auténtico y contenible crecimiento económico en México, considerando que se debe eficientar y transparentar el gasto público y que cuando así se requiera se denunciarán todas las acciones direccionadas al beneficio de determinados sectores en particular.

Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x