Un informe de gobierno sin contenido

PEDRO JASSO CARRILLO

Se aproxima el primer informe del gobernador Alejandro Tello este 8 de septiembre y tal parece que dicho informe no tendrá contenido.

Cabe resaltar que los informes de gobierno consisten en que el gobernador en turno, de cuenta a la sociedad de las acciones emprendidas durante el año siguiente anterior, cumpliendo con su misión fundamental de fomentar la integridad, libertades y derechos de los ciudadanos, así como garantizar la aplicación irrestricta de la ley en todo el territorio.

Así mismo, el artículo 59 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, menciona que: “En la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año de ejercicio de la Legislatura, el Gobernador o Gobernadora del Estado presentará un informe por escrito en el que manifieste el estado general que guarda la Administración Pública Estatal. Los diputados realizarán el análisis del informe y podrán solicitar al Gobernador o Gobernadora del Estado, ampliar la información mediante pregunta por escrito y citar a los titulares de las Dependencias y Entidades Paraestatales (…)”.

En este sentido el gobernador Tello expondrá a la sociedad zacatecana su informe que puede consistir en mostrar la realidad o actuará como un gobernador más.

Acaso el gobernador dirá que, en el ámbito de seguridad pública, desde que entro el gobierno actual, es el más violento de la historia y que la impunidad impera en casi todos los delitos que se cometen en Zacatecas, acaso dirá que, en el ámbito de la salud, los hospitales carecen de lo más esencial para brindar la atención oportuna a los derechohabientes.

Acaso dirá que la violencia hacia las mujeres ha disminuido, o que los empleados del gobierno y municipios tienen garantizados sus derechos laborales.

Informará que su Sra. Esposa está en campaña porque quiere participar en la siguiente contienda electoral.

Mencionará que la administración de Alonso fue un desastre y que hubo fugas de corrupción y que en su momento lo castigará o en su caso, solicitará que se haga justicia, o acaso dirá que todo fue un complot y que Alonso merece ser Senador de la República.

Pero para no ser tan pesimistas, podemos decir del primer informe de gobierno de Tello, podemos rescatar algo positivo, podríamos decir que dejo a cientos de priistas fuera del presupuesto, mismos que buscan cobijarse en otros partidos o el llamado gobierno de coalición. O podemos comentar que es positivo, porque ayudo a más perredistas que a priistas, o que la obra pública que está realizado no está orientada a sus amigos, que ahorra en gastos personales, pero resulta que es uno de los gobernadores más acaudalados de México. Que podemos decir que sea positivo en este gobierno;

Algo positivo, sería que varios priistas de renombre no están en puestos de primer nivel, pero que en su lugar puso a sus ascendientes o concubinas, ya lo diría el gobernador, “las mismas caras salen muy caras”, pero estas nuevas caras son representantes de las mismas caras que desde hace 30 están chupando los impuestos de todos.

Veremos que trae en el papel el primer informe de gobierno. Porque creemos que no tendrá contenido.

«Me cuadra, pero no me checa» 

Alejandro Tello Cristerna

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x