Aumenta cada vez más la demanda de ingreso en Ciencias de la Salud: Luna

Zacatecas, Zac.- Los retos que se deben enfrentar en los próximos años en el Área de  Ciencias de la Salud es contar con más docentes dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en el Prodep, tener más cuerpos académicos consolidados, procesos administrativos con la norma ISO, políticas públicas que incidan en la internacionalización y seguir con la acreditación de los programas académicos.

Así lo dijo el coordinador Francisco Luna Pacheco, en la sesión del Consejo de Área que se llevó a cabo en el audiovisual E1 del Campus UAZ Siglo XXI, quien agregó que ante la severa crisis se deben retomar las estrategias que permitan ir definiendo y orientando por donde debe transitar la UAZ.

Indicó que el Área de Ciencias de la Salud tiene bien definida su misión y visión así como su potencial y fortalezas, pero a su vez también tiene clara la demanda de ingreso, la cual aumenta cada vez más y la infraestructura no crece, “nuestro reto es diversificar la oferta educativa de licenciatura y fortalecer los posgrados».

Respecto de los directivos y docentes que conforman el área mencionó que tienen el compromiso, identidad y el gran amor que se tiene por la institución, aunado a esto hay una responsabilidad por haber sido electos por alumnos, docentes y administrativos.

“Estamos en capacidad de trabajar en equipo, con actitud proclive para asumir una postura institucional, trabajar en el marco de la ley orgánica y en el marco del modelo académico”.

Resaltó que en el Área de Ciencias de la Salud, asumieron el compromiso que el rector Antonio Guzmán Fernández hizo en campaña que es “la formación integral del estudiante”, lo cual es prioridad de este rectorado.

Para ello, se tiene que fortalecer a los estudiantes en lo disciplinar así como en arroparlos con valores, cultura, recreación, deportes, acervos bibliográficos, conectividad, con el acceso a la información y en la enseñanza de un segundo idioma.

Finalmente, otro aspecto que destacó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, es la vinculación de la institución con los diversos sectores de la sociedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x