Realizan simulacro de sismo con niños del EBDI 23

Guadalupe, Zac.- “Una de nuestras prioridades dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es salvar vidas; pero mayor atención requieren nuestros niños y niñas de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) por lo que constantemente se llevan a cabo simulacros contra incendio y de sismo para alertar a los niños y de igual manera fomentar una cultura de prevención ante siniestros naturales”, afirmó la subdelegada de Prestaciones, Rosa Maria Badillo Badillo.

Durante el simulacro contra sismo que se llevó a cabo dentro de la EBDI No. 23, la subdelegada puntualizó que es importante contar con los conocimientos y el equipo necesario para evacuar a los niños en caso de que se presente algún incidente dentro de las instalaciones.

Explicó que cada mes se realizan simulacros en los que se involucran varias temáticas como lo es el sismo o incendio, por lo que se establecen acciones puntuales por parte del personal que labora dentro de la estancia.

“Es importante recalcar que de esta forma los niños y niñas van adquiriendo una cultura de prevención y conciencia del manejo ante este tipo de incidentes, ya que en muchas de las ocasiones los adultos son los que ponen el mal ejemplo al querer correr o gritar, pero es importante que desde pequeños se no cree una costumbre en la que estemos alertados a que estos acontecimientos naturales pueden presentarse y saber quehacer en su momento”, afirmó.

Al simulacro asistieron más de 450 niños, así como todo el personal de la estancia de infantil, quien conjuntamente con autoridades realizaron esta actividad de forma ordenada y siguiendo todos los lineamientos establecidos por Protección Civil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x