Ya cuentan con agua potable habitantes de comunidad de Villa Hidalgo 

Villa Hidalgo, Zac.- Con una inversión de un millón 866 mil 743 pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), dotó con agua potable a los habitantes de esta comunidad.

En coordinación la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno estatal hizo realidad el sueño de los habitantes de El Fraile, quienes durante cuatro años se abastecieron de agua mediante pipas.

Con la construcción de la línea de conducción y equipamiento de la misma, ahora el vital líquido llegará a los hogares de 648 habitantes de esta demarcación en el municipio de Villa Hidalgo.

La inversión se logró mediante el Programa Fondo Regional (Fonregion) para construir la caseta de operación, cerco perimetral, suministro e instalación de equipo de bombeo eléctrico para un gasto de 2.94 litros por segundo y columna de bombeo.

Aprovechando la existencia de un tanque elevado metálico de 20 metros cúbicos, también se realizó la rehabilitación del mismo, así como la instalación de otro más con capacidad para contener 25 metros cúbicos.

Durante la entrega-recepción de la obra estuvieron presentes el alcalde Javier Huerta Garza, así como autoridades de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), SAMA y ciudadanos integrantes del Comité de Obra de la localidad.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x