Retroalimentación público-actores en el octavo Festival de Cine en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El público de Fresnillo vivió el segundo día de actividades del octavo Festival de Cine en Fresnillo (FCF), con la proyección de películas, tanto de la selección mexicana, donde hubo convivencia con los actores, como en la sección Cine Internacional.

El ex Templo de la Concepción recibió a la actriz Martha Claudia Moreno, quien presentó el filme “Distancias cortas”, conmovedora historia de un hombre con sobrepeso, que decide dejar el encierro, y empezar a vivir la vida plenamente.

La actriz contestó por espacio de varios minutos las preguntas de los asistentes, incluso en algunos casos señalando que gracias a ésta y otras películas de reciente producción, reencuentran su gusto por el cine mexicano.

Al finalizar la convivencia con el público, dijo estar contenta con la respuesta a la proyección, pues la asistencia de la gente a ver películas mexicanas, habla del interés por ver las realidades de nuestro propio país.

El documental “El Paso”, quinto trabajo del director Everardo González, fue el siguiente filme, donde los asistentes se conmovieron e incluso se indignaron al conocer la situación de los reporteros de pequeñas ciudades, donde han sido intimidados e incluso agredidos por el crimen organizado.

Más tarde, mientras el público, jóvenes en su mayoría, disfrutaron de la película holandesa “Príncipe”, proyectado en el bar Mercy, en el Hemiciclo a Hidalgo, se disfrutaba de la producción mexicana “En el último trago”, el más reciente trabajo de José Carlos Ruiz, quien recibe homenaje en el marco de ésta edición del FCF.

Al igual que ocurrió en la jornada inaugural, el primer actor recibió tanto las preguntas de los asistentes, como el cariño de éstos, lo que se hizo patente debido a la petición de platicar con él personalmente, tomarse la foto, tener el recuerdo de contacto con dicha personalidad del cine nacional.

Gaby Marcial Reyes, directora del FCF, señaló que el esfuerzo que se realiza cada año con la organización del festejo del cine, es acercar a la población a la cultura audiovisual, tanto con las proyecciones que se realizan, como a través de las convivencias y actividades académicas que  también se realizan.

“Hay muchas cosas por compartir hasta el sábado 16 de julio, pues además de las proyecciones y convivencias con actores, tenemos un curso de realización cinematográfica que impartirá de forma gratuita el director Alberto Cortés”.

Además, se llevará a cabo la presentación del libro “La generación de la crisis. El cine independiente mexicano de los años ochenta”, de Alejandro Pelayo, actual director de la Cineteca Nacional, quien estará presente, junto con el cineasta Juan Antonio de la Riva para realizar la presentación el próximo sábado 16 de julio, en Saint Michel, Crepas y Café.

Marcial Reyes invitó a consultar la programación completa en www.fcfresnillo.mx, y por supuesto, asistir a todos los eventos, que son completamente gratuitos.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x