La lectura no tiene por qué ser tediosa: Luis Gerardo Méndez

Jerez de García Salinas, Zac.- Siempre vamos a encontrar libros que nos son interesantes, lo importante es darnos la oportunidad de buscarlos y entender que la lectura no tiene porque ser aburrida, tediosa o una obligación; la lectura tiene que ser algo que nosotros disfrutemos que sea gozoso y además nos sirva de algo.

Así lo señaló el joven actor Luis Gerardo Méndez durante su presentación en esta ciudad, dentro del programa Leo Luego Existo, que –dijo–, tiene el objetivo de acercarnos un poco a la lectura.

Luego de expresar la grata impresión que le causó el Teatro Hinojosa, al que le dio el calificativo de bello, el actor reconoció que en lo personal, desarrolló de niño una aversión por la lectura, por la obligatoriedad que le imponían en la primaria y la secundaria, de ahí que se alejó durante muchos años de esta actividad.

Sin embargo, al ingresar a estudiar actuación, se encontró de nueva cuenta con la exigencia de leer, pero esta vez con textos que le agradaban, le enriquecían como actor y como persona; “encontré eso, que la lectura puede ser enriquecedora siempre y cuando encontremos algo que nos interese”.

Por ello, dio a conocer su propio sistema, al que llama de las diez paginas, que consiste en tomar un libro, hojearlo y si a las diez páginas no capta su atención, lo sustituye y así, hasta que encuentra el texto que le divierte y le interesa.

Ante más de un centenar de personas, de los que la mitad era público joven, Luis Gerardo Méndez presentó textos de Rebeca Orozco y Juan Rulfo, al que reconoció como uno de sus favoritos, “me encanta como nos narra las cosas, como construye en nuestra cabeza unos mundos increíblemente descriptivos”, señaló antes de iniciar su lectura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x