Pide Heladio Verver conteo voto por voto en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Heladio Verver se mostró agradecido con las personas que le favorecieron con el sufragio a su favor, sin embargo, auguró que este proceso no ha terminado.

“Lo resultados han sido desconcertantes y es necesario corroborar el número de actas frente al número de registros de votantes, de lo contrario, se acreditarán las condiciones irregulares en este proceso electoral”, manifestó el doctor Verver en su mensaje a no sólo a los miles de ciudadanos que ejercieron su derecho de elegir el 5 de junio y lo consideraron como su candidato, sino a los ciudadanos que quieren ver un sistema democrático fuerte y confiable.

Igualmente, expuso que “la transparencia en el proceso electoral está en duda”, ya que los resultados obtenidos en esta contienda no reflejan lo que en las calles los ciudadanos han manifestado; en concreto, los hechos sucedidos en las casillas que conforman la comunidad de El Orito.

Bajo este tenor, el doctor Verver hace un exhorto a los ciudadanos libres, valientes y comprometidos a que “estén pendientes ya que este proceso no ha terminado”.

Por ello, el doctor Verver expuso que es necesario que las autoridades electorales cotejen casilla a casilla y acta por acta, los resultados del proceso electoral, ya que considera que existen “inconsistencias en las elecciones de la capital que se realizaron el día domingo”, manifestó.

También explicó que dentro de esta agenda, se pugnará porque en Zacatecas, la revocación de mandato, los presupuestos participativos y las consultas ciudadanas sean efectivos “para que los que gobiernen, sean los más idóneos y los que tomen las decisiones de verdad”, expuso el doctor Verver.

Por ello, el doctor Verver reitera su invitación a que, sea quien sea la persona que gobierne el municipio, “adopte la agenda ciudadana indispensable para un gobierno participativo, transparente y de cara a los ciudadanos”.

En este contexto, el doctor Verver apelará a la razón de los institutos correspondientes para que sean abiertos todos los paquetes de votos y sean contabilizados uno por uno para darle certidumbre a los zacatecano.

Cabe destacar que en esta elección, según los datos del PREP, la ganadora de la contienda sería la candidata de Morena, Soledad Luévano, con 18 mil 651 votos; en segundo lugar Judit Guerrero, de la coalición Zacatecas Primero, que obtuvo 18 mil 67 votos; en tercer lugar Guadalupe Medina, de la coalición Unidos por Zacatecas, con nueve mil 389 sufragios, y en cuarto lugar el propio Heladio Verver, de Movimiento Ciudadano, con seis mil 94 votos. Esto con el cien por ciento de las actas contabilizadas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x