Se compromete Alejandro Tello con el medio ambiente de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El candidato a gobernador, de la coalición Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna, firmó con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el Decálogo Verde, que contiene las 10 acciones que impulsará durante su gobierno en pro de una política ambiental y sustentable.

Se trata “de una política de hoy con la visión del mañana”, abundó en el Parque Arroyo de la Plata, al dejar en claro que su gobierno no dejará en segundo plano su compromiso en favor del medio ambiente.

“Tenemos que generar políticas serias, reales, que no queden en una rueda de prensa, en un discurso, en una firma de contrato, sino que los temas de sustentabilidad y conservación, al igual que en lo económico, de salud o de otra índole, tenemos que ser muy conscientes de lo que estamos haciendo o dejando de hacer”, anotó.

Tello Cristerna resaltó que como gobernador impulsará durante los próximos cinco años “el tema verde, el tema de sustentabilidad, tendrá un papel prioritario”.

Dijo que la política verde deriva de los compromisos que impulsan la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, en favor de una real política ecológica.

Agradeció al PVEM la oportunidad de comprometerse con una política sería, “con un contrato verde con la ciudadanía (…) de hacer política sería, de cercanía con la ciudadanía”, que sin duda será impulsada por los candidatos de la coalición.

En su turno, el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, indicó que el decálogo contiene los compromisos en materia de medio ambiente, sustentabilidad y uso responsable de los recursos que “Tello se comprometió a integrar en su agenda al obtener la gubernatura de la entidad”.

Además, convergen con las acciones que el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza, se ha comprometido a llevar a cabo como política pública, y que habrán de traducirse en beneficios para cada niño, cada joven, cada hombre y cada mujer en Zacatecas.

“Nuestro partido se suma contigo Alejandro para acompañarte desde el primer día de tu gobierno hasta el último, para ayudarte a cumplir cada uno de los compromisos porque hoy Zacatecas requiere de unidad, de compromiso y de trabajo en equipo. Contigo Zacatecas consolidará ese cambio que hemos estado anhelando”, expuso.

Destacó entre los compromisos pactados por el instituto político y el candidato a gobernador está la protección y conservación del agua, atender el fenómeno del cambio climático e impulsar la sustentabilidad en el sector campesino.

También promover el cuidado del medio ambiente desde las instituciones del estado y el turismo ecológico, fomentar la educación ambiental y el uso de energías renovables.

A su vez, la secretaria de Ecología del Partido Verde, Alma Arzaluz Alonso, se pronunció por trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos que en materia ecológica tiene el estado.

“Sabemos del gran compromiso que implica una política verde para este estado, pues ello conlleva retos importantes para propiciar el crecimiento y el desarrollo económico, y a la vez asegurar que los recursos naturales continúen proporcionando los servicios ambientales de los cuales depende el bienestar de la población, pero sabemos que Alejandro Tello es garantía”, añadió.

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x