Exige PVEM a Morena explique origen de financiamiento en esta campaña

Zacatecas, Zac.- El delegado del Comité Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Armas Zagoya, exigió al candidato a la gubernatura por Morena, David Monreal Ávila, explique el origen de financiamiento de su campaña. «Sería bueno que nos diga quién pompó», refirió.

En conferencia de prensa, Armas Zagoya hizo además un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE), para que vigile y sancione como la ley lo determina, a quien no se sujete a las reglas de financiamiento que rigen la contienda electoral.

Según el líder en Zacatecas del Verde Ecologista, el gasto de cada espectacular ronda entre los 20 mil pesos mensuales, lo cual significa un gasto de aproximadamente dos millones de pesos mensuales, «y si se han rentado durante cinco meses hablamos de un gasto de unos 10 millones de pesos solamente en este rubro, pues a Morena se le han contabilizado más de cien en todo el estado».

Víctor Armas detalló que para gastos de campaña, Morena recibió 500 mil pesos de financiamiento público por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), pero la norma electoral determina que el financiamiento privado no puede exceder el público, es decir, «este partido político no puede gastar más de un millón de pesos para financiar su candidatura a gobernador, sus 18 candidatos a diputados locales y a sus 58 candidatos a alcaldes».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x