Llega Red Internacional de Evaluadores a la Unidad Académica de Odontología

Zacatecas, Zac.- A fin de continuar en el camino de la calidad educativa y buscar el reconocimiento de la institución a nivel internacional, el día de hoy, iniciaron los trabajos de acreditación en la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por parte de integrantes de la Red  Internacional de Evaluadores (RIE).

En representación del rector Armando Silva Cháirez, la  coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves, quien fungió como responsable de dar la bienvenida a los acreditadores, subrayó el compromiso que existe por parte de la UAZ para alcanzar el reconocimiento y acreditar la totalidad de los programas que se brindan dentro de la institución.

“En la RIE, se materializa la actividad profesional del campo de la evaluación dirigida al mejoramiento permanente de la calidad. Para la UAZ, un proceso de acreditación constituye  una distinción académica de mucho aprecio por la comunidad universitaria, es el reflejo de que  en varias de nuestras unidades académicas se transita día con día por la célula de la calidad en la academia, la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios ha asumido con firmeza  su compromiso académico y responsabilidad  institucional”.

Asimismo, reconoció el compromiso de los integrantes de la RIE, y felicitó al equipo de trabajo de la Unidad Académica de Odontología por su esfuerzo en la búsqueda de la mejora continua.

Respectivamente, el presidente de la Red Internacional de Evaluadores, Jorge González González, manifestó que una vez que las unidades académicas se hayan sometido a la acreditación de sus programas, representará un aliciente de la responsabilidad que tienen las autoridades con su entorno y la comunidad universitaria, ya que la calidad educativa, permite una mejor formación académica de los estudiantes, una vinculación más adecuada ante la sociedad y sobre todo el reconocimiento de la institución a nivel internacional.

“Los procesos de acreditación internacional tienen dos enfoques que son muy importantes de entender, el primero es sobre el mejoramiento al interior, es decir, encontrar puntos críticos que se puedan analizar y luego desarrollar dentro de los programas de las unidades, y el otro tendría que ver con la internacionalización por la calidad educativa”.

Finalmente, Jorge González ante la presencia del director de la Unidad Académica de Odontología, Constantino Grimaldo Hernández, y de la responsable del Programa Médico Cirujano Dentista, Leticia Rodríguez Villalobos, destacó el trabajo que se efectúa desde la RIE y la vinculación que existente a nivel Iberoamérica, para el mejoramiento de la calidad educativa.

En el marco de los trabajos de acreditación, se llevó a cabo también la presentación del libro: “Análisis  Estructural Integrativo de Organizaciones Universitarias”, material utilizado como parte de la evaluación en el Modelo B y planeación como instrumento del mejoramiento permanente de la educación superior.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x