Verifican funcionamiento de centros de atención contra la violencia

Fresnillo, Zac.- La encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres, Maricruz González, supervisó el funcionamiento de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres de este municipio y Zacatecas.
 
El objetivo fue conocer de cerca los resultados de la atención que la Semujer brinda a las zacatecanas víctimas de la violencia en ambas poblaciones; así como reunirse con el personal para observar sus necesidades operativas.
 
La Semujer cuenta con 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres, distribuidos estratégicamente en el territorio zacatecano; este trabajo que se refuerza con los recorridos que realizan cuatro unidades itinerantes.
 
Con esas acciones, realizadas con la mezcla de recursos federales y municipales, la Semujer ofrece una amplia cobertura a las zacatecanas, acercando a ellas los servicios gratuitos que requieren para enfrentar diversas problemáticas.
 
Durante los recorridos, la encargada de la Secretaría de las Mujeres estuvo acompañada por las directoras de los centros de atención de Zacatecas y Fresnillo, Bertha Guillén y Estela Martínez, respectivamente.
 
Ambas subrayaron el beneficio que implica para las zacatecanas recibir servicios gratuitos en materia legal, psicológica y de trabajo social en estos centros, ya que la mayoría de las usuarias son de escasos recursos económicos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x