Alistan detalles de semana de vacunación en Río Grande

Preparan la Segunda Semana Nacional de Vacunación, a iniciar el 30 de mayo del presente año; su arranque se hará en el tradicional acto cívico de los lunes.
El responsable Aaron Rodríguez Perales expuso los lineamientos de la campaña que se desarrollará desde el 28 de mayo y hasta el 3 de junio, dentro de la cabecera municipal y comunidades, para prevención de enfermedades.
El arranque de la Semana de Salud contempla el fortalecimiento de su anuncio a la ciudadanía con la presencia del Colegio Margil, para juntos realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad para su difusión, además de involucrar a los funcionarios públicos para este mismo fin.
Prevención de violencia, métodos de planificación, prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual, uso del condón, así como la promoción de la cartilla nacional para los niños de 10 a19 años son las acciones básicas a difundir, además de el suministro de vitaminas y minerales a la población en riesgo.
Además, los acentos se pondrán simultáneamente en informar a las mujeres en edad fértil y a madres maduras sobre las enfermedades respiratorias y la integración de las familias a los centros de salud que correspondan según su registro de vivienda.
En este tenor, los directores del sector salud en el municipio, Felipe Castañeda Castro de los Servicios de Salud de Zacatecas, Guillermo Liñan Solero de IMSS- Oportunidades Coplamar, así como María Guadalupe Méndez Castañeda de la Unidad Medica Familiar IMSS número 6 anunciaron la coordinación con autoridades municipales para el fortalecimiento de las acciones preventivas.
Por su parte, Francisca Herrera Santana, regidora presidente de la Comisión de Salud en el municipio, manifestó que es una campaña que cobra vital importancia para los niños, jóvenes y mujeres riograndenses, por lo que aseguró que el ayuntamiento de Río Grande brindará las facilidades necesarias para contribuir al éxito de estos trabajos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x