Participan 13 empresarios zacatecanos en Expoagro Chihuahua 2015

Chihuahua, Chih.- En la Expoagro Chihuahua 2015, efectuada en esta capital fronteriza, 13 empresas zacatecanas participaron satisfactoriamente con la venta de sus agroproductos y la concertación de futuros negocios.
 
El éxito se logró gracias a los apoyos del gobierno de Miguel Alonso Reyes para impulsar la exportación nacional e internacional de productos agropecuarios elaborados por familias zacatecanas.
 
Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, mencionó que, en 2014, Zacatecas vendió en el extranjero productos por más de 2 mil millones de pesos, monto que para 2015 se espera elevar, particularmente en el renglón agropecuario.
 
Con ese propósito la Secretaría del Campo (Secampo) promovió en Chihuahua a 13 empresas, las cuales, además de hacer buenas ventas, sostuvieron 430 citas de negocios con similares de otras entidades federativas y países sudamericanos.
 
Algunas de las corporaciones que se mostraron interesadas en comprar fueron: Bafar, Soriana, Leevers, Extra, Excel, Oxxo, Save a Lot, Smart, John Restrepo, HEB, Surtifronter, Santa Fe, La 14 y Cyclon.
 
En la exposición, la Secampo unió esfuerzos con las secretarías de Turismo (Secturz), de Educación (Seduzac), de Economía (Sezac) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
 
Flores Mendoza destacó que el empeño de los agricultores, al dar valor agregado, a sus productos es correspondido con el apoyo del gobierno estatal para abrir canales de comercialización en todo el país, incluso en el extranjero.
 
La Expoagro Chihuahua registró más de ocho mil asistentes y tuvo 200 stands de exhibición. Se calcula que las ventas realizadas durante los dos días que duró ascendieron, en total, a ocho millones de pesos.
 
Zacatecas, fue el estado invitado y como países: Argentina y Chile. Los organizadores permitieron la venta y consumo de vinos tintos y sotol de Chihuahua, y como deferencia para la entidad, tres marcas de mezcales: Mala Noche, Zacatecano y Huitzila.
 
La delegación estatal presentó dos pabellones: Artesanías y Agronegocios, que puso en venta 26 marcas de derivados del nopal y tuna; aceitunas, quesos, chocolate, alimentos envasados, chile, hortalizas y miel, entre otros productos.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x