Encuesta no decidirá candidato a la gubernatura en Zacatecas: Judit Guerrero

Zacatecas, Zac. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, y la secretaria general, Judit Guerrero López, informaron que al interior de este Instituto político se están realizando las acciones pertinentes para sostener un acuerdo de unidad que represente a la militancia en el proceso electoral de 2016.

El presidente del PRI, refirió que con este ejercicio queda expresa la voluntad de los aspirantes que han manifestado su intención de participar en el proceso para competir por la gubernatura de Zacatecas.

“En el PRI se trabaja de manera exhaustiva para construir un diálogo respetuoso y ordenado, apegado a nuestra normatividad interna, que nos lleve al triunfo en los procesos electorales y al éxito del gobierno”, dijo.

Por su parte, Guerrero López manifestó que entre la militancia priista se percibe el ánimo  de respaldar a él o la candidata de unidad, que surja del análisis y la evaluación final que las instancias correspondientes del partido realicen, apoyadas de los diversos elementos que se han establecido.

Destacó que el estudio demoscópico no es un elemento vinculatorio sino solo un mecanismo que apoyará en la selección del candidato, por lo que exhorta a terminar con la especulación de que quien sea favorecido en las encuestas, será el candidato del tricolor rumbo a la gubernatura.

Informó que este fin de semana se llevarán a cabo las asambleas de los Consejos Políticos Municipales para determinar el procedimiento de selección de candidatos y posteriormente hará lo propio el Consejo Político Estatal.

Finalmente, Olvera Acevedo expuso que, indistintamente de quien encabece la candidatura de unidad que se está construyendo, es importante reconocer que todos los aspirantes cumplen con los méritos de la militancia y con el reconocimiento de la sociedad para salir victoriosos en la contienda electoral del domingo 5 de junio del año entrante.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x