Voces contra regeneración de Plaza de Armas con influencia política: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó su respeto a las voces que piensan diferente en lo que a la regeneración de la Plaza de Armas se refiere, pero dijo que «en mucha medida vienen influenciadas por voces con otra intencionalidad más bien política que de cuidado del patrimonio. No las comparto pero las respeto».

Dijo que las obras que se realizarán en la Plaza de Armas, una vez que se cuente con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), «no cambiarán absolutamente en nada a la ciudad, al contrario, la mejorarán».

En entrevista colectiva, Alonso Reyes dijo que los recursos extraordinarios «que logré» para realizar estas obras de recuperación histórica, sino se hubieran atraído a Zacatecas, se hubieran ido a otras ciudades patrimonio como Morelia, Guanajuato o San Miguel de Allende.

Alonso Reyes destacó que una vez concluida la regeneración de la Plaza de Armas, se ganará una mayor movilidad para las familias, menores riesgos de accidentes en materia de protección civil y accesibilidad para las personas con discapacidad y los adultos mayores.

El gobernador dijo no recordar exactamente el monto de los recursos extraordinarios que llegaron a Zacatecas, para el concepto de recuperación histórica, pero señaló que la mayor parte del dinero va para la Secretaría de Turismo, y se deberán ejercer no solo para la capital, sino también para los Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas.

«Es algo importante, se recuperan espacios para la convivencia colectiva de todos los zacatecanos, y no exclusivamente de quienes viven en en el Centro Histórico», dijo.

Finalmente, el gobernador dijo que su compromiso será vigilar. como lo viene haciendo desde que fue alcalde la capital, que los trabajos en el Centro Histórico se lleven a cabo con cabal respeto a la historia y normatividad, para que las familias de Zacatecas se sientan orgullosos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x