#soynoticiaya

Reunión regional de seguridad

En el Foyer del Teatro Hinojosa se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública donde participaron los tres niveles de gobierno, con la finalidad de exponer la problemática en cuestión de seguridad así como buscar estrategias para la prevención del delito y mejorar la cultura de la denuncia.

Día del Estudiante

En el marco del Día del Estudiante, alumnos del Cobaez de este municipio participaron en la Feria del Agua organizada por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

El objetivo es que los alumnos de cuarto, quinto y sexto semestre generen conciencia con relación al cuidado del vital líquido y del medio ambiente mediante talleres y actividades.

Alumnos y profesores también elaboraron el tradicional Tsikuri, que forma parte de la tradición de los wixárikas, quienes veneraban las cosechas con este instrumento realizado a base de hilos.

Torneo de ajedrez

El plantel Maestra Dolores Castro Varela del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) realizó el Segundo Torneo de Ajedrez, con la participación de 16 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

El objetivo es involucrar a profesores y estudiantes en el ejercicio de esta disciplina, a fin de estimular la formación intelectual y cognitiva de la comunidad escolar. Por ello, hubo un juego de exhibición, sin límite de tiempo, entre dos maestros de la institución.

Autoridades de este subsistema de educación media superior expusieron que, al concluir el torneo, se dará seguimiento a las y los estudiantes ajedrecistas, con la finalidad de que continúen practicándolo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x