Mención honorífica a tres zacatecanos en certamen nacional de dibujo

Toluca, Edomex.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) y la Secretaría de Educación (Seduzac) participaron en el IX Concurso de Dibujo Infantil, relacionado con la donación de órganos y tejidos.

En el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense tuvo lugar la ceremonia de premiación donde tres alumnos de planteles zacatecanos obtuvieron menciones honoríficas.

Se trata de Ana Sofía Lugo, del colegio Sebastian Cabot; Matías Alfonso Cabral, del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), y Astrid Natalia González, del instituto Miguel Agustín Pro, de Guadalupe.

Cabe destacar que en el concurso estatal de 2015 participaron cuatro mil 500 alumnos de educación primaria de escuelas de 10 municipios del estado, con un total de mil 230 dibujos.

El certamen abarcó diversas etapas. En la primera se seleccionaron los cinco mejores dibujos de cada escuela, mismos que participaron en el evento de la Región Educativa correspondiente, donde eligieron también a los cinco mejores.

En la Seduzac tuvo lugar la recepción de los 15 mejores trabajos, mismos que fueron enviados al certamen nacional y cuyo jurado emitió su veredicto para notificaro luego la obtención de estas tres menciones honoríficas. 

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x