Firman convenio de colaboración Siemens y Conalep en Peñasquito

Mazapil, Zac.- Con el objetivo de mejorar la preparación de los estudiantes, Siemens Mesoamérica, y el Conalep firmaron el convenio de colaboración Lazos de Conocimiento para el mejoramiento de la institución educativa y de los más de 200 jóvenes de la región del semidesierto zacatecano. Esto en presencia de Goldcorp Peñasquito.

En una primera instancia, el convenio contempla la donación de 10 equipos LOGO Training Pack de Siemens al Conalep- Mazapil, los cuales serán utilizados en las practicas de los talleres que forman parte del plan de estudios de las carreras técnicas de Electromecánica y Motores a Diesel.

Hasta antes de este convenio, las instalaciones del Conalep-Mazapil contaban laboratorios limitados y/o equipos para realizar prácticas. A partir de ahora y gracias a la donación de los equipos de Siemens, los estudiantes podrán realizar prácticas y capacitarse con equipos reales de la marca.

Paralelamente a esto, las instituciones realizaran un programa de practicantes piloto en Peñasquito, con la finalidad de impulsar el desarrollo de talento y contribuir a la inmersión de los alumnos del Conalep al mundo laboral. De esta manera, los estudiantes de la comunidad tendrán la oportunidad de ser contratados al término de sus prácticas profesionales.

Asimismo, se elaborará un plan de trabajo conjunto donde se evaluara la factibilidad de cooperación en temas específicos, tales como la capacitación, visitas en sitio, entre otras.

“Como parte de nuestros esfuerzos en responsabilidad social impulsamos la educación en México. Para reforzar nuestro compromiso en ese tema, hoy firmamos un Convenio de colaboración con el Conalep llamado Lazos de Conocimiento esto ante la presencia de nuestro socio estratégico en la comunidad, Goldcorp Peñasquito. Con esta iniciativa reforzamos nuestro interés por apoyar la educación en México, clave para el desarrollo del país en donde vemos un gran potencial de crecimiento», comentó Alejandro Preinfalk, vicepresidente ejecutivo del Sector Industria de Siemens Mesoamérica.

El vicepresidente y gerente general de Peñasquito, Jesús Gutiérrez, mencionó que Goldcorp funciona en base a seis pilares de los cuales destacó la seguridad, la gente y las alianzas que están ligadas con el común denominador que son las personas.

“El apoyo que Siemens entrega al Conalep contribuye fuertemente a desarrollar a personas de la región en un tema de mucha modernidad, entrenarlos en PLC les dan una base de capacitación a la gente para trabajar en muchas industrias”, puntualizo Gutierrez Bastida.

Por su parte, el director estatal del Conalep, José Guadalupe Infante Soto, expresó que es muy importante reforzar las alianzas de vinculación con el sector productivo y socios comerciales de Goldcorp Peñasquito con la firme intención de que estos apoyos se sigan otorgando con mayor frecuencia para que los jóvenes del semidesierto zacatecano tengan más y mejores oportunidades de empleo y que las empresas los estén esperando.

Gracias a la gestión, administración y programas establecidos por Siemens a través de personal cualificado calificado, Peñasquito es una planta segura y confiable con compromiso global.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *