Risueña jugarreta de AMLO para destituir a EPN

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Risueña jugarreta de AMLO para destituir a EPN

Lo más simpático –por no llamar ridículo- de las eufonías de la jungla política es que, en medio de la crisis que vive el país, algunos partidos y políticos que viven cada sexenio y trienio de la tragicomedia nacional, utilicen este desafortunado decorado gubernamental para proclamarse como redentores de la impolítica, olvidando, primero, que también hay una crisis de partidos y segundo, que esto de Revocar el Mandato de Peña Nieto, no precede de una norma legal sino de las artimañas del mesiánico López Obrador. Bastaría con echarle un ojo a los promotores de tal chambonada: Gerardo Fernández Noroña, Javier Corral, Manuel Bartlett, Talia Vázquez y Mariana de la Chica, para comprenderlo.

Para el Kamasutra de las posiciones editoriales, con sólo mirar los historiales de esta singular gavilla de la iglesia moreniana, quedaría claro el origen de su enraizada oposición (sin olvidar su umbral priista). Esa actitud de llamar a la rebeldía y no al diálogo, es el limen de los levantamientos sociales de México, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero o Michoacán. Si hoy existen decrépitos profesorsuchos en la calle y no en las aulas, es por ese lucro provocado por iniciativas para legalizar la insubordinación. De esas estrategias, las que confunden, laceran y destruyen a la sociedad, obtienen su abono estos especímenes que se mueven en lo oscuro, y lo infame es pretextar su comportamiento en la izquierda, que de ser una pasmosa alternativa, quedó ultrajada por el manoseo de esos seres que ven en las elecciones el mejor botín.

Evocando al líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, “El Peje” utiliza estas elecciones para instrumentar una campaña presidencial adelantada, al ocultar a sus candidatos y ser él, nadie más, el apóstol de Morena. Muy cierto.

Colofón: PRD visitó el aula de Análisis Sociopolítico de Univer

Mientras degusta de una suculenta ración de espinazo en mole verde, con frijolitos y tortillas de maíz a mano, junto con una exquisita agua de mandarina, el creador de las andanzas sotaneras, en su calidad de benemérito catedrático universitario, apreció la visita en su aula de los candidatos a diputados local y federal por Toluca, Mario Medina y Maru Ruiz, así como de la coordinadora de la campaña de Ana Yurixi Leyva, Viridiana Flores, durante la evaluación de los alumnos de la materia en Análisis Sociopolítico.

Los aspirantes escucharon la investigación expuesta por cuatro equipos que analizaron las campañas a ediles de los candidatos del PAN, PRD, PRI y MC, de los que surgieron datos duros, una crítica académica fuerte y una conclusión que refiere una cerrada contienda que coloca las tendencias al momento a favor del PAN, seguidas del PRD y PRI, con pocas posibilidades a Movimiento Ciudadano. Habría que hacer notar que se trata de un ejercicio de aula universitaria –por aquello de esa actitud inquisitoria del IEEM que ve sombras hasta debajo de sus zapatos y que utiliza a su servil área de comunicación para vigilar a los medios-.

Pero el ejercicio universitario, fundamentado en un sondeo grupal de 800 entrevistas, mostró un extraño alejamiento de los candidatos con los medios y un uso limitado de las redes sociales. A ponerse las pilas o el radio no funciona.

Gracias a los candidatos por ese interés en lo que ocurre en el área crítica de la academia y los estudiantes se quedan con una muy grata opinión, tanto por la aportación de don Mario y doña Maru, como de su valeroso sentir de los problemas en Toluca.

Susurros: Los apuros del PRI por las mujeres

Susurran en los pasillos de Alfredo del Mazo que la olla está que hierve pues tendrán que bajar del estrado electoral a 37 nobles priistas. Acertado sería que los movimientos estuvieran, entre otros, en Tecamac, Zinacantepec, Mexicaltzingo, Nezahualcóyotl y Huixquilucan. Ahora la pregunta sería ¿quiénes serán las damiselas electas? ¿Se conformarán los elegidos en dejar su primera nominación? ¿Los mártires serán futuros directores de algo? Un cigarro para la reflexión…

La del estribo: Perro Toluco

Cuenta el buen Sergio Macedo, antropólogo de la noticia que durante una de sus escapadas a los pueblos rockeros de México, se encontró con un lechero que removía el interior de un tambo de 200 litros que estaba lleno de ¡mierda!… Ante lo que le preguntó ¿Pero, qué está usted haciendo? Pos a uno del Verde… ¿Y por qué no hace a uno de Morena? Porque la mierda no me alcanza… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x