Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

El muerto al pozo y el vivo al gozo

PEDRO JASSO CARRILLO

La elección del 2021 se acerca, los actores políticos están en movimiento, los grupos, las asociaciones, los partidos políticos, el gobierno y muchos ciudadanos comunes, ya visualizan la elección de la gubernatura del Estado de Zacatecas, donde se puede percibir que hay tres opciones.
La opción imprescindible es la que marcará Morena, que hasta el momento y según el ambiente político, muestra que puede ser uno de los hermanos Monreal o el Oso Medina, estos personajes desde sus trincheras hacen lo inimaginable para hacerse notar entre la ciudadanía zacatecana, unos tienen ventaja por sus cargos públicos y otros por tener en sus manos el control del partido.

La otra opción es el PRI, encabezados por el gobernador, quien decidirá entre Fito Bonilla, Roberto Luévano o Claudia Anaya. Los tricolores utilizan la misma dinámica para hacerse notar, como inventar programas sociales o dar conferencias con motivo de sus cargos públicos.
La tercera opción, como en todo proceso electoral, será el caballo negro, que puede ser cualquiera de los que no están contemplados en las anteriores opciones, un presidente municipal, un diputado local o un ciudadano de a pie.
En la sucesión del 21, los actores políticos están acostumbrados a decir que el muerto al pozo y el vivo al gozo, esto quiere decir el Rey ha muerto, que viva el Rey, ya desde estos momentos muchos andan en diferentes trincheras para conservar el hueso, ya que como en todo ser humano, es de sabios cambiar de parecer.

Pero, ¿es válido?, ¿la política así debe de ser?
La respuesta es ¡NO!
¡La política debe estar sujeta a la mejor opción y a las mejores propuestas, siempre pensando en el bien común del Estado!

Por un lado, la ciudadanía ya probó de todo, de chile, de manteca y de dulce en todo el territorio zacatecano, ya saben cómo se comportan los integrantes de cada partido.
¿La diferencia en el 21, será el candidato?

Esperemos lo imposible

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO El calendario electoral está a la vuelta de la esquina, la efervescencia por elegir al nuevo Gobernador de Zacatecas acapara toda...

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO Es imprescindible que todos los ciudadanos sin excepción, conozcan el primer párrafo del artículo primero de nuestra Constitución, razón por la...

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO Todos los ciudadanos estamos expuestos a contraer la enfermedad del Coronavirus, sin importar condición social, desde el campesino hasta el gran...

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO Desde una perspectiva ciudadana, la historia de vida de Jesús de Nazaret, ha marcado a la humanidad para promover la solidaridad...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!