El muerto al pozo y el vivo al gozo

PEDRO JASSO CARRILLO

La elección del 2021 se acerca, los actores políticos están en movimiento, los grupos, las asociaciones, los partidos políticos, el gobierno y muchos ciudadanos comunes, ya visualizan la elección de la gubernatura del Estado de Zacatecas, donde se puede percibir que hay tres opciones.
La opción imprescindible es la que marcará Morena, que hasta el momento y según el ambiente político, muestra que puede ser uno de los hermanos Monreal o el Oso Medina, estos personajes desde sus trincheras hacen lo inimaginable para hacerse notar entre la ciudadanía zacatecana, unos tienen ventaja por sus cargos públicos y otros por tener en sus manos el control del partido.

La otra opción es el PRI, encabezados por el gobernador, quien decidirá entre Fito Bonilla, Roberto Luévano o Claudia Anaya. Los tricolores utilizan la misma dinámica para hacerse notar, como inventar programas sociales o dar conferencias con motivo de sus cargos públicos.
La tercera opción, como en todo proceso electoral, será el caballo negro, que puede ser cualquiera de los que no están contemplados en las anteriores opciones, un presidente municipal, un diputado local o un ciudadano de a pie.
En la sucesión del 21, los actores políticos están acostumbrados a decir que el muerto al pozo y el vivo al gozo, esto quiere decir el Rey ha muerto, que viva el Rey, ya desde estos momentos muchos andan en diferentes trincheras para conservar el hueso, ya que como en todo ser humano, es de sabios cambiar de parecer.

Pero, ¿es válido?, ¿la política así debe de ser?
La respuesta es ¡NO!
¡La política debe estar sujeta a la mejor opción y a las mejores propuestas, siempre pensando en el bien común del Estado!

Por un lado, la ciudadanía ya probó de todo, de chile, de manteca y de dulce en todo el territorio zacatecano, ya saben cómo se comportan los integrantes de cada partido.
¿La diferencia en el 21, será el candidato?

Esperemos lo imposible

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x