La inseguridad es «el tema de moda», dice Arturo Nahle a universitarios

Zacatecas, Zac.- El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, aseguró que la inseguridad es «el tema de moda”, ya que en la actualidad es el que «atrae más la atención de medios de comunicación y la ciudadanía.

Ante universitarios, el fiscal de Zacatecas mencionó que el 99 por ciento de los delincuentes que violentan Zacatecas son originarios de la entidad, en su mayoría son menores de 18 años, y cada vez es mayor la participación de mujeres.

El procurador, al ofrecer la conferencia Prevención del delito y valores, a universitarios del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), orientó a los jóvenes sobre la prevención de adicciones y cómo ellos, a través de su campo de estudio y laboral, pueden contribuir a la promoción y erradicación de dicho problema.

El ejercicio se organizó con la finalidad de impulsar la participación de los universitarios en el ejercicio y promoción de estilos de vida saludables, afirmó la coordinadora del Área, María del Carmen Aceves Medina, que invitó a los universitarios a trabajar activamente con sus compañeros y la sociedad en general en la prevención del delito.

Lo anterior, conforme el propósito de la misma: Fomentar la intervención activa de la comunidad universitaria en el ejercicio y promoción de estilos de vida saludables y la prevención de adicciones, actos delictivos, violencia y bullying.

La actividad contó con la presencia del responsable de la Normatividad de la UAZ, Mario Antonio Saucedo, así como de alumnos, maestros y personal administrativo de Odontología, Enfermería, Ciencias Químicas y Medicina Humana, que se reunieron este martes en el Auditorio del Edificio de Laboratorios del Campus UAZ Siglo XXI.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x