Jesús Ramírez llega a Guadalupe a motivar a los jóvenes

Guadalupe, Zac.- Jesús Chucho Ramírez, director técnico de la Selección Sub17 ganadora en el mundial de 2005, destacó que los objetivos clave para que cada individuo aumente su capacidad de transformación es basarse en tres principios básicos: Puedo hacerlo, quiero hacerlo y debo hacerlo.

Así lo dijo al presentar su conferencia Meta: Moviendo Espacios para Transformar Actitudes, ante cientos de estudiantes y público en general, en un evento que presidió el alcalde Roberto Luévano Ruíz.

Teniendo como escenario el auditorio del Palacio Municipal de Guadalupe, Ramírez compartió con los asistentes la estrategia que lo llevó a triunfar en una de las disciplinas más competitivas en su categoría, la categoría Sub17 de futbol, de cuya selección fue director técnico campeón

En el transcurso de dos horas, el estratega abordó temas como  de la emotividad, el pensamiento racional, la preparación constante y la lucha por lograr los objetivos son la esencia de los verdaderos cambios internos y grupales.

Previo a ello, el munícipe Roberto Luévano Ruiz entregó un reconocimiento a la figura deportiva por la perseverancia y como muestra de agradecimiento por su visita, además de señalar que dentro de la línea de trabajo de la actual administración, se buscan espacios para “el desarrollo deportivo y de proyectos que motivan a los jóvenes a seguir creciendo y de esta forma contribuyan a que Guadalupe sea aún más grande”.

En la magna conferencia, Chucho Ramírez mencionó 

Comentó que desde que le dieron la oportunidad de preparar a los jóvenes que le brindaron a México el título de Campeón del Mundo, el primer propósito que se planteó fue trabajarse a sí mismo desde el interior para comenzar la construcción de un camino hacia el éxito.

Refirió que en el proceso, otra de las ideas trazadas a todo el equipo es dar el cien por ciento no solo es actitud el día del juego, sino dar lo mejor de uno todos los días en todo momento, porque lo mejor de uno no solo se halla en el juego sino en la vida.

Esta conferencia es gracias a los planes de concientización para el buen uso de los espacios públicos que emprende la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Delegación Zacatecas, a cargo de Abelardo Córdova Almanza, quien agradeció la anfitrionía del presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano.

Para cerrar el evento, se invitó a varios jóvenes estudiantes quienes expresaron los mensajes más importantes que aprendieron gracias a las experiencias de Chucho Ramírez, culminando con el mensaje de Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), quien agradeció la visita de este personaje, asegurando que en Zacatecas se busca como objetivo principal un camino para que el deporte sea más grande.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x