Adelanta Guadalupe Pineda que actuará en Zacatecas con Eugenia León y Tania Libertad

México, DF.- La intérprete mexicana Guadalupe Pineda se prepara para amenizar el 22 de junio próximo, junto con Tania Libertad y Eugenia León, los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas, en la plaza principal de la capital del estado.

En entrevista con Notimex, la cantante detalló que con ellas también se presentó en Aguascalientes, en la Feria de San Marcos, donde el público quedó muy complacido con su propuesta musical, y “después de la experiencia nos invitaron a este evento de Zacatecas”.

Por otra parte, Pineda comentó que gracias a Internet se ha podido difundir a cualquier parte del mundo la música regional mexicana.

“Creo que la música se universalizó aún más con Internet, desde la promoción hasta la difusión de la misma música; sin embargo, es triste que a nivel nacional no haya tantos espacios radiofónicos y de televisión que defiendan nuestras raíces musicales”.

En su opinión, debería haber una ley que obligue a los dueños de los medios de comunicación a destinar un tiempo a la difusión de la música nacional, de nuestras tradiciones y costumbres.

Festejó que los dos discos que sacó de un concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes hayan tenido gran aceptación en el mercado musical.

“Ahora estoy en el estudio de grabación y dejo abierta la puerta para que se sumen todo tipo de compositores; soy muy ecléctica, surgí cantando trova, balada y bolero, sigo en ello, pero ahora con creadores jóvenes como Benny Ibarra y Mario Domm”.

Pineda dijo que sigue buscando proyectos que impliquen un reto, que la lleven de un género a otro. “He pasado de lo ranchero al bolero, de la balada al pop, y creo que hasta de la ópera al jazz, hasta llegar incluso a la música infantil, quiero seguir descubriendo cosas nuevas”.

Mencionó que seguirá apoyándose en los nuevos creadores de la canción para retroalimentarse de ellos.

“Con Benny hice un éxito de él, ‘Cada mañana’, y con Mario Domm experimenté sus sentimientos en ‘Sólo para ti’”, detalló Pineda, quien aseguró que ahora tiene pensado ir tras Río Roma, Horacio Palencia, Samo, Aleks Syntek y Reyli Barba.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x