Da Bravo a Pumas victoria sobre San Luis

Agencias
San Luis Potosí.- Con un golazo del argentino Martín Bravo a los tres minutos de acción, Pumas de la UNAM venció 1-0 a San Luis y sigue invicto, en juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.
Con este triunfo el conjunto universitario llegó a 15 puntos, sigue en el liderato del Grupo Tres y recuperó de manera momentánea la cima general, en tanto que “Gladiadores” sumó su segunda derrota del torneo y se quedó con 12 unidades en el sector Dos.
El peruano Wilmer Aguirre se dio el lujo de fallar un penalti al minuto 32, luego de que en un primer intento anotó pero debió ser repetido porque el argentino Juan Cuevas ingresó al área al momento del cobro y se invalidó el gol, al minuto 31.
Pumas vino a este partido por el liderato general y al minuto tres ya estaba arriba 1-0 con el golazo de Martín Bravo, quien en gran jugada personal llevó el esférico desde su campo al área grande de la meta de César Lozano, al que venció con punterazo angulado.
San Luis, un poco afectado por el partido de Copa Libertadores a mitad de semana, reaccionó al minuto 16 cuando el peruano Wilmer Aguirre entró al área felina por el sector izquierdo y sacó disparo que Alejandro Palacios tapó bien a una mano.
Un minuto después el mismo Aguirre por ese costado volvió a tener otra opción al entrar franco, pero bombeó demasiado su disparo que salió por arriba de la meta de Palacios, en un segundo aviso serio del cuadro “tunero”.
Al minuto 29 el colombiano Michael Arroyo entró al área por izquierda y fue derribado por Fernando Espinosa para que se marcara penalti que Aguirre cobró a la derecha para vencer a Palacios, pero se tuvo que repetir porque el argentino Juan Cuevas invadió la cancha y en el recobro el peruano impactó el travesaño, al 32.
Aguirre, uno de los jugadores más activos del cuadro potosino, remató por lo alto un servicio enviado por Juan Carlos Medina que amenazaba con meterse a la meta universitaria pero de nueva cuenta Palacios envió a tiro de esquina tras buen salto.
En la segunda parte el conjunto sanluisino siguió atacando pero no atinaba a superar a la zaga universitaria, que hizo un buen trabajo en ese sentido y en general todo el equipo se dedicó a manejar el encuentro y su mínima ventaja.
Pero no tardó mucho en que los pupilos de Guillermo Vázquez se hicieran del balón y comenzaran a llegar con más peligro que el local, pero les faltó concretar ese dominio.
Al final, Pumas se replegó y permitió que el equipo de Ignacio Ambriz buscara el tanto del empate a base de pelotazos al área, lo cual no dio resultado y cargaron con el revés, segundo seguido tras caer ante Libertad de Paraguay en Copa Libertadores y así viajarán a Perú para enfrentar a San Martín.
El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue regular. Por el once potosino amonestó a los argentinos Juan Cuevas y Aníbal Matellán, así como a Omar Hernández y Othoniel Arce, mientras que por Pumas pintó de amarillo al paraguayo Darío Verón, David Cabrera y a Leandro Augusto.
Alineaciones:
San Luis.- César Lozano, Daniel Alcántar (Sergio Amaury Ponce, 45), Aníbal Matellán, Omar Hernández, Osmar Mares, Jaime Correa, Ignacio Torres (Carlos Hurtado, 62), Juan Carlos Medina, Michael Arroyo (Othoniel Arce, 74), Juan Cuevas y Wilmer Aguirre. DT Ignacio Ambriz.
UNAM.- Alejandro Palacios, Fernando Espinosa, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, David Cabrera, Israel Castro, Leandro Augusto, Javier Cortés, Martín Bravo (Francisco Palencia, 80) y Dante López. DT Guillermo Vázquez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x