Ex funcionario se deslinda de psicosis en Zacatecas

El Universal
Juan Carlos Flores Aquino, a quien el gobierno del estado de Zacatecas ha señalado directamente como responsable de la «rumorología» que causó psicosis en la entidad por nuevos hechos violentos, pidió al gobierno estatal que en lugar de estar «checando» cuentas en las redes sociales se ponga a hacer su trabajo y busque a los delincuentes que sí desestabilizan la paz de los zacatecanos.
En entrevista vía telefónica desde Morelia, Michoacán, el ex representante del gobierno de Amalia García en el Distrito Federal, consideró que la declaración del procurador Arturo Nahle García y del vocero del gobierno estatal, Mario Caballero Ramírez, son señalamientos directos contra él y exigió se le otorgue una disculpa pública.
Dejó en claro que los perfiles de Facebook, en la que tiene aproximadamente 600 contactos, así como su cuenta Twitter que apenas anoche alcanzó 109 seguidores, son informaciones públicas y consideró que eso da muestra que no tendría la capacidad ni el impacto para generar «ruido» ni desestabilizar a un gobierno ni una área de inteligencia.
Refirió que en Facebook ni siquiera ha referido nada sobre los hechos violentos de ayer en Zacatecas y en Twitter lo único que escribió fue un mensaje referente a que la sociedad civil de Zacatecas tomó las medidas que no había tomado el propio gobierno de alertar sobre la delincuencia organizada.
Si esto provocó esa desestabilización de la paz, dijo, entonces «el gobierno del estado está viendo al ombligo».
Aparte de considerar y poner entre dicho el trabajo del cuerpo de inteligencia de la Secretaría de Gobierno, al considerar que no era difícil dar con su ubicación, ya que en su propio Facebook anunció desde hace tres días que estaría en Morelia, Michoacán, presentado un libro.
Insistió que las redes sociales son un instrumento de esta era y un recurso muy valioso, además lamentó que las autoridades estatales en lugar de estar volteando a brindar seguridad, atiendan un asunto de redes sociales que son abiertas y libres.
Se abstuvo de mencionar si este señalamiento contra él pretenda afectar a la ex mandataria Amalia García y sólo se limitó que su trabajo para Zacatecas ya terminó, pero precisó que en esta entidad tiene conocidos y amigos, además de referir que la inseguridad va más allá de partidos políticos y de colores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x