CASE fortalece en lo académico a aspirantes a ingresar a la UAZ
El Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) impartió durante dos semanas el curso de fortalecimiento académico a 200 jóvenes del nivel medio superior privado y público, procedentes de los municipios de Calera, Morelos, Valparaíso y Jerez; de los Colegios del Centro y Margil, del Instituto Edison y de los Colegios de Bachilleres, así como de los planteles I, II, IV y V de la Máxima Casa de Estudios.
Martín de Jesús Cardoso Pérez, coordinador del CASE, informó que la actividad se dirigió a los aspirantes a ingresar a alguna de las carreras de las Unidades Académicas del Área de Ciencias de la Salud (Enfermería, Medicina Humana, Odontología o Ciencias Químicas), o al programa de Nutrición.
Explicó que los temas abordados fueron referentes a las asignaturas de Matemáticas, Biología y Química, y el propósito fue brindarles las herramientas necesarias para obtener mayor éxito en la evaluación del examen de selección del Ceneval, que será aplicado este sábado 14 de mayo.
Por otra parte, Cardoso Pérez señaló que las asesorías de fortalecimiento académico estuvieron a cargo de los estudiantes mentores, porque “entre jóvenes se establecen mejores relaciones de comunicación”, más efectivas, y no existen las barreras que dividen al alumno con el docente para plantear y externar sus dudas.
Luego de informar que el próximo lunes 16 iniciará el curso para el Área de Ingeniería, cuyos aspirantes presentarán el examen el 8 de junio, el titular de CASE hizo un reconocimiento a los mentores, “estudiantes sobresalientes y solidarios que sin pago alguno han accedido a otorgar parte de su tiempo para apoyar a los jóvenes zacatecanos”.
Los responsables del curso sobre Matemáticas fueron: Heraclio García, Diego Esparza y Joel de Jesús Miranda, estudiantes de la Unidad Académica de Física; de Biología: Diego Hernández Ulloa, alumno de Medicina Humana, y de Química, David Regalado, joven asesor de Ciencias Químicas.
Para concluir, el coordinador del CASE enfatizó la importancia de que los padres de familia estén contacto con los estudiante mentores para que conozcan el trabajo que se está haciendo con sus hijos. “Y para que ellos se sientan apoyados por instrucciones del rector, Javier Domínguez Garay, las puertas de la UAZ están abiertas para los jóvenes que necesiten y soliciten asesorías de las distintas disciplinas”.