viernes, septiembre 4, 2026
HomeDestacadosJuan del Real acusa a Morena de fallar pese a todo el...

Juan del Real acusa a Morena de fallar pese a todo el poder

Zacatecas, Zac.- El Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, Juan del Real Sánchez, señaló que a ocho años del arribo de Morena al gobierno federal persisten la inseguridad, la falta de medicinas y la debilidad económica de las familias, pese a que ese partido concentra mayorías en el Congreso y gobierna la mayoría de los estados del país.

Del Real destacó que Morena cuenta actualmente con mayoría en el Senado, en la Cámara de Diputados, en 26 congresos locales y gobierna 24 entidades del país, lo que, dijo, elimina cualquier posibilidad de atribuir a otras fuerzas políticas los problemas que continúan sin resolverse. “Han tenido el presupuesto, las instituciones y las mayorías necesarias para transformar verdaderamente a México. Sin embargo, los hospitales continúan enfrentando carencias, la inseguridad sigue golpeando a las comunidades y miles de familias hacen enormes esfuerzos para llegar a fin de mes. Cuando se tiene todo el poder, también se tiene toda la responsabilidad”, expresó.

El dirigente emecista sostuvo que el partido en el gobierno prometió en su momento terminar con los abusos y la corrupción de la vieja política, pero consideró que hoy reproduce varias de las prácticas que en su origen decía combatir. Frente a ese diagnóstico, planteó la necesidad de instituciones fuertes, división de poderes y autoridades dispuestas a escuchar posiciones distintas a la del gobierno en turno, en lugar de imponer una sola visión de país.

Del Real expresó también preocupación por la estrategia de seguridad federal, el desabasto de medicamentos y la falta de justicia para miles de víctimas, y planteó que niñas, niños, jóvenes, familias buscadoras, periodistas y activistas deben ocupar un lugar prioritario en la agenda pública. “No queremos un poder que se utilice para dividir, perseguir adversarios o permanecer en el gobierno. Queremos un poder que sirva, escuche y resuelva. México necesita resultados, justicia y contrapesos; necesita una alternativa capaz de poner a las personas por encima de los intereses partidistas”, enfatizó.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano afirmó que su partido seguirá impulsando una forma de hacer política cercana, transparente y participativa, y llamó a la ciudadanía zacatecana a exigir cuentas frente a cualquier mayoría política. “México merece avanzar sin miedo, sin imposiciones y sin privilegios. Desde Movimiento Ciudadano seguiremos construyendo una opción con causas, resultados y futuro. El poder debe resolver, no imponerse. ¡Éntrale, Zacatecas!”, concluyó.

LNY | Redacción

Últimas Noticias