Poder Judicial no puede verse apartado del tema de seguridad: Carlos Villegas

Fresnillo, Zac.- Al participar en la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública el magistrado Carlos Villegas Márquez rindió protesta como nuevo integrante. Ahí aseguró que el Poder Judicial no puede verse apartado del tema de seguridad.

Dijo, “somos un sistema en donde de manera integral participamos los ejes de procuración e impartición de justicia, se equivoca quien piensa que la autonomía y división de poderes se traduce en un pleito entre los mismos, por el contrario, se requiere una labor de cooperación y coordinación interinstitucional”.

Asimismo, celebró que estas mesas no se traten sólo de eventos protocolarios, sino de actos donde se materializan acciones y trabajo en conjunto para lograr la paz en el estado y el país.

De igual manera, celebró el fortalecimiento a las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia, dijo, “se está prestando especial atención con ejes muy claros, de formación integral de la policía municipal, de su capacitación, de sus sueldos y su seguro; son factores que materializan el compromiso que se tiene por hacer las cosas y hacerlas bien”.

Finalmente, aseguró que el Poder Judicial se suma al lema: “juntas y juntos somos paz”.

LNY/Redacción