Ejecutan a jefe de seguridad de Cerereso de Cieneguillas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Esta mañana fue asesinado el jefe de seguridad del penal de Cieneguillas, Pablo Arteaga Córdoba, quien fue atacado a balazos en el municipio de Guadalupe. El oficial fue ejecutado por un grupo de sujetos armados cuando iba en su vehículo n la colonia Villa Fontana.

Los hechos fueron confirmados por el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien detalló en sus redes sociales que tras la agresión “los elementos de las diversas fuerzas del orden desplegaron un operativo en la zona y asegura que la situación se encuentra controlada. Sin embargo, se recomienda circular con precaución”.

Reyes Mugüerza señaló: “Se registró una agresión en contra de un elemento de policía penitenciario en el municipio de Guadalupe, el cual lamentablemente perdió la vida, se trata del jefe de seguridad del Cerereso de Cieneguillas”.

Además, dicha persona dijo que la muerte del uniformado sucedió “bajo un contexto en el que se ha reforzado el orden y la vigilancia en los centros penitenciarios”.

En Zacatecas, con este caso, suman 31 policías asesinados de las diferentes corporaciones municipales y estatales en lo que va del año.

LNY/Redacción