Zacatecas se blinda tras ataque a militares en Teocaltiche

Zacatecas, Zac.- Un enfrentamiento entre militares e integrantes de la delincuencia organizada se registró esta mañana en el crucero de Nochistlán, municipio de Teocaltiche, Jalisco, que derivó en dos bloqueos a carreteras y la muerte de tres elementos castrenses y al menos cinco heridos.

Los delincuentes que viajaban a bordo de tres vehículos con blindaje artesanal tras atacar a los castrenses en la colonia Juárez, a la salida a Zacatecas, huyeron y bloquearon dos puntos de vías de comunicación.

El primero se suscitó en la carretera San Juan de Los Lagos-Jalostotitlán a la altura del kilómetro 55, municipio de San Juan de Los Lagos. Ahí pusieron una camioneta tipo Tortón color verde, marca Kenwort, con placas de Aguascalientes, con carga de plátano.

El otro bloqueo ocurrió en la vía Jalostotitlán-Teocaltiche, en el kilómetro 30, municipio de Teocaltiche, donde los delincuentes colocaron una camioneta Ram blindada y la incendiaron.

Tras el ataque armado, y ante la posibilidad de que los agresores se hubieran internado en territorio zacatecano, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno, aseguró que se reforzó la vigilancia en esa zona y ha otorgado las facilidades de sus sistemas de seguridad a las autoridades investigadoras y federales para tratar de ubicar a los responsables.

Reyes Mugüerza, en una publicación en sus redes sociales, informó que a temprana hora tuvieron conocimiento que se había registrado una agresión armada contra militares en el municipio de Teocaltiche, en límites con esta entidad.

Tambipen en redes sociales trascendió que en el municipio de Nochistlán, al conocerse el hecho violento, muchos de los negocios decidieron cerrar y la gente se resguardó.

LNY/Redacción