Ética en la política no sólo es necesidad moral, es guía de ideales: Geovanna Bañuelos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de contribuir en la formación política de sus militantes y simpatizantes, el Partido del Trabajo (PT) Zacatecas llevó a cabo la capacitación “Ética Política y Prácticas Democráticas”.

Como parte del proceso de formación se abordaron temas de “Prevención de Delitos Electorales “, a cargo de Miguel Jáquez Salazar; “Acciones afirmativas”, impartido por Ana Emilia Pesci; y “Ética y Política”, a cargo de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

El evento tuvo lugar en el municipio de Juan Aldama y contó con la presencia de la militancia petista del Distrito Electoral Federal I.

Durante su intervención, Bañuelos de la Torre recordó que “la política debe hacerse con principios éticos sólidos” y que “la relación entre la ética y la política es una necesidad,”.

“La ética en la política no sólo es una necesidad moral, es la guía de nuestros ideales, nuestra actuación y nuestra labor como actores políticos, representantes populares y como servidores públicos”, enfatizó.

La senadora explicó que el PT cuenta con principios claros, por lo que quienes lo integran están obligados a un adecuado desempeño, ya que “el principio ético central y supremo es el del servir al pueblo”.

“Es nuestra guía para construir una sociedad humanista, democrática, igualitaria, equitativa, justa, emancipada y libertaria”, dijo.

Durante su intervención, el comisionado político nacional de Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, aseguró que la formación es fundamental para una buena práctica política y que ésta debe estar basada en valores como la igualdad, la solidaridad y la justicia.

Para concluir, exhortó a la población a no dejarse engañar cuando se condicionan programas sociales a cambio del voto por un candidato determinado, y que, “los programas son un derecho y no debe lucrarse con ellos”.

LNY/Redacción