Abandonan cinco cuerpos sin vida a la entrada de Loreto

Zacatecas, Zac.- Este sábado fueron abandonados los cuerpos sin vida de cinco hombres en la entrada del municipio, con visibles huellas de tortura y lesiones producidas por arma de fuego.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que desde las primeras horas de este sábado, en la zona suroeste de Zacatecas, las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo para dar seguridad a la población.

Esto luego de que a través del Sistema de Emergencias 911 se reportó que en la Carretera Federal 25, justo en la entrada al municipio de Loreto, se encontraban personas sin vida.

Las Fuerzas de Seguridad se movilizaron y confirmaron la localización de cinco hombres que ya no contaban con signos vitales.

El lugar quedó a cargo de la autoridad competente y las Fuerzas de Seguridad han reforzado sus operativos en la zona, con el fin de dar con los responsables.

En este momento se reporta la situación controlada y las Fuerzas de Seguridad -Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la FRIZ- continúan realizando patrullajes a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

«Una reacción a estrategia»

El secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, en sus redes afirmó que: «lo sucedido hoy en Loreto es reflejo de la lucha que grupos antagónicos externos a nuestro estado están llevando a cabo en Zacatecas».
Según el funcionario, «es también una reacción a la estrategia de seguridad implementada por las fuerzas de seguridad que están combatiendo la violencia de manera contundente y homogénea».
En su mensaje vía Facebook, Reyes Mugüerza afirmó que «las fuerzas de seguridad que integran la mesa de construcción de paz, junto con las instancias de procuración de justicia, seguirán trabajando para lograr la pacificación de nuestro estado y para asegurar que ningún caso quede impune».

#soynoticiaya