Se queda varado el gobernador de Zacatecas en Acapulco tras huracán Otis

Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila, integrantes de su gabinete y un grupo de estudiantes zacatecanos se encuentran varados en Acapulco, tras participar en la Convención Internacional de Minería 2023.

Fue el secretario general del gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza quien, a través de un video publicado en sus redes sociales informó que el gobernador, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, y otros funcionarios, asistió a la convención que estaba programada para finalizar el próximo viernes.

Pero a causa de la devastación causada por el huracán Otis, y la interrupción de las vías de comunicación en Acapulco, se perdió contacto con el gobernador y su equipo.

Reyes Mugüerza explicó que apenas al mediodía se logró restablecer la comunicación con el gobernador, quien al igual que su equipo se encuentran en buen estado y se mantienen resguardados a la espera de que el huracán se disipe por completo.

Además, el funcionario mencionó que familiares de otros zacatecanos que también quedaron varados en la misma región han comenzado a ponerse en contacto con la Secretaría General de Gobierno de Zacatecas.

Rodrigo Reyes hizo un llamado a aquellos que tengan parientes varados en Acapulco, para que se comuniquen con el gobierno estatal, con el fin de brindarles apoyo.

Santiago Valle Rodríguez, director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ, informó que todos los alumnos se encuentran bien y están resguardados en un albergue del Palacio de Convenciones de Acapulco.

El directivo pidió mantener la calma y esperar para ver cómo apoyar para el regreso de alumnos y profesores.

El docente Juan de Dios Magallanes Quintanar fue quien ya se comunicó con los familiares de los estudiantes.

Otro de los zacatecanos atrapados en la zona es Raymundo Ceja, un experto en tecnologías de la información que también participaba en la convención.

Él ha logrado mantener la información actualizada gracias a su equipo satelital y ha compartido en sus redes sociales la situación crítica en la que se encuentran.

Según su última publicación a las 14:47 horas de este miércoles, continúan incomunicados y enfrentan desafíos considerables debido a la devastación causada por el huracán.

En las imágenes que ha compartido, se observa cómo los turistas que estaban en uno de los hoteles han habilitado el lugar como refugio y se encuentran en camillas.

LNY/Redacción/Foto: Raymundo Ceja