Ángel Muñoz es el nuevo coordinador general jurídico de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila designó a Ángel Manuel Muñoz Muro como nuevo titular de la Coordinación General Jurídica.

Ángel Manuel Muñoz Muro entró en sustitución de Ricardo Humberto Hernández León, a quien el mandatario estatal le deseó el mejor de los éxitos en sus proyectos y le agradeció su profesionalismo y esfuerzo incansable en esta dependencia, que brinda asesoría técnica y jurídica, además de validar decretos y acuerdos, y representar al Ejecutivo en los asuntos jurídicos y legales.

El nuevo titular de la Coordinación General Jurídica es Licenciado en Derecho; Maestro en Derecho y Doctorante en Derecho Constitucional, Penal y Amparo; en su experiencia profesional, fue secretario auxiliar en diferentes áreas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y asesor del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Muñoz Muro fue notificador y oficial de Partes del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, así como en el Tribunal Especializado en materia Penal para Adolescentes; además, fue encargado de Causas en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial del Distrito Judicial de Zacatecas.

Se desempeñó como secretario de estudio y cuenta de la Primera Sala Penal del TSJEZ y juez de Control en el Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones del Estado de Zacatecas; así como subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y subsecretario de Desarrollo Político.

LNY/Redacción