Pide Alejandro Tello a Rocío Nahle dar seguimiento a abasto de gas natural para Zacatecas

Ciudad de México.- Con el objetivo de coordinador esfuerzos en favor del desarrollo económico de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristera se reunió con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para dar seguimiento, entre otros temas, al abasto del gas natural para Zacatecas, elemento fundamental para la planta industrial establecida en la entidad.
 
El mandatario destacó que el gas natural es necesario para la industria, por lo que significa una herramienta fundamental en la promoción para la atracción de nuevas empresas. Aseguró que, pese a las circunstancias adversas que se viven por la pandemia, Zacatecas avanza en su industrialización.
 
En ese sentido, agradeció la disposición de la Secretaria de Energía para apoyar a Zacatecas, con quien acordó continuar con la revisión de los avances de la agenda planteada a inicio de año para este estado por la propia funcionaria federal, entre ellos, el ya cumplido con la instalación de la oficina del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).
 
Alejandro Tello también aprovechó para destacar los apoyos que la Secretaria Nahle ha dado para Zacatecas como la donación de dos laboratorios para la detección de COVID-19 que pronto estarán en operación: uno en la Secretaría de Salud estatal y el otro en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
 
La secretaria Rocío Nahle, quien estuvo acompañada del subsecretario de Hidrocarburos, Sergio Maciel, y el presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Leopoldo Melchi García, manifestó al gobernador la gran disposición de apoyar a Zacatecas, mediante los planteamientos que le presentó.
 
Se definió que Enrique Badillo, coordinador de asesores de Nahle García y Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, sean los responsables de dar seguimiento a los temas pendientes de la agenda que estuvieron pausados a causa de la crisis sanitaria.
 
Además de Rodríguez Márquez, el gobernador también estuvo acompañado de los empresarios Yaco Reimers y Eduardo López.
LNY/Redacción