Destituyen a Gabriela Pinedo de la secretaría general de Gobierno de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tras los nulos resultados durante año y medio que estuvo en el cargo, este día, el gobernador David Monreal Ávila destituyó de la secretaría general de Gobierno a Gabriela Pinedo Morales.

Al mismo tiempo, Monreal Ávila anunció que Rodrigo Reyes Mugüerza es el nuevo secretario general del Gobierno.

En el acto protocolario, el gobernador aseguró que Gabriela Pinedo era una mujer “capaz y talentosa” y le reconoció su “lealtad, compromiso y trabajo”, pero dijo que era momento de que mejor regresará a cumplir con el cargo de elección popular por el que protestó cumplir como diputada local, mismo que abandonó a sólo unos días de haberlo asumido.

Según David Monreal, ahora Pinedo Morales se encargará de “construirá los acuerdos” que hasta hoy desde la Secretaría General de Gobierno no se han logrado con la LXIV Legislatura, en donde Morena, partido político del gobernador, perdió la mayoría que tuvo durante unos meses.

“Deseo externarles todo mi compromiso y mi confianza para que logremos los instrumentos para que se consolide esta transformación que ya inició en Zacatecas. Estoy muy entusiasmado que vamos a lograr esa oferta política que hicimos al pueblo, de transformación social, bienestar y progreso”, dijo el gobernador en un video trasmitido en sus redes sociales.

A Rodrigo Reyes Mugüerza, quien formaba parte del equipo de Ricardo Monreal Ávila, exgobernador y hermano del actual mandatario estatal, como coordinador general de asesores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, le expresó “su respaldo para que asuma y lleve a cabo esta nueva responsabilidad con la diligencia, el compromiso y la lealtad que el encargo exige y el pueblo de Zacatecas merece”.

Reyes Mugüerza es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene una Maestría en Administración Pública y Política Económica, de la London School of Economics (LSE).

Se ha desempeñado además como director general adjunto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como director de la Coordinación Técnica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y como asistente técnico en dos organismos dependientes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

LNY/Redacción