Ya han sido distribuidos mil 500 millones de pesos del Fondo Minero: Robles

Guadalupe, Zac.- Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presidió el evento “Avances y Retos del Fondo Minero” acompañada por Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, y el gobernador Miguel Alonso Reyes. Ah, reconoció el trabajo que se ha hecho en los municipios mineros, gracias a la reforma fiscal, la cual ha sido un importante impulso para México.

En el 2012 se logró alcanzar el valor más alto de producción minero-metalúrgico registrado, con 21 millones de dólares, posicionando a México como uno de los principales productores de minerales metálicos.

Tan sólo en el 2014, el fondo minero ascendió a dos mil 72 millones de pesos, de los cuales ya han sido distribuidos mil 500 millones de pesos.

Estos fondos se han traducido en 716 proyectos, con los cuales los habitantes de 144 municipios de todo el país han sido beneficiados.

Además, dijo que de cada peso recaudado, 20 centavos los retiene la Federación; 30 centavos se van a los estados mineros, y 50 centavos se invierten directamente en los municipios extractores de minerales.

La titular de Sedatu agregó que trabajará en los lineamientos de los proyectos y el manejo de recursos de manera transparente. Reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo con empresas mineras en el municipio de Mazapil y dijo que el “Fondo Minero” es un acto de justicia social en el que se continuará trabajando de manera transparente.

Por último, Robles recibió un reconocimiento por el apoyo que ha tenido en la contribución por el fortalecimiento de las entidades federativas del fondo minero, además de realizar un recorrido por las instalaciones del Centro Platero, antigua hacienda beneficiada de la extracción minera.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x