Se hermanarían Jerez y Santa Helena para formalizar ayuda entre Zacatecas y California

Jerez de García Salinas, Zac. – Dentro de los trabajos programados para su visita en Estados Unidos, el alcalde de Jerez, Humberto Salazar Contreras, en compañía de la presidenta honorífica del DIF, Bertha García Duarte; la regidora de la comisión de Migración, Martha Alamillo Guzmán, y el titular de Atención al Migrante, Rogelio Murillo Carrillo, sostuvo una reunión con Lester Hardy, miembro del concejo de la ciudad de Santa Helena, California y con el presidente del club migrante de los Haro, Osvaldo Segura, quien coadyuvó a dicho evento con el objetivo de concretar de manera formal la solicitud para el hermanamiento de ambas ciudades.

En su visita al Valle de Napa, el munícipe externó su emoción por encontrar el corazón de Jerez, lejos de casa, así como su interés de lograr un hermanamiento de ayuda mutua, por lo que exhortó a que se siguiera el debido proceso en cada una de las administraciones futuras a hermanarse y así poder abonar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el concejal Lester Hardy recalcó la importancia que tiene para Santa Helena, oficializar dicha unión, para así crear conexiones y cercanía y así derribar las barreras que nos separan.

La productiva reunión finalizó con una promesa de concretar acciones para materializar la relación entre ambas ciudades. Trabajando para formar vínculos que permitan el desarrollo cultural, económico, turístico y educativo en pro de la transformación de Jerez.

LNY/Redacción