Situación por lluvias en torreón está controlada: Gobierno de Coahuila

Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila informa que la situación tras las lluvias que afectaron a los habitantes de esta área metropolitana está controlada ya.

Los grupos de trabajo monitorean los distintos puntos de riesgo en la ciudad y las zonas más afectadas en las colonias Polvorera y J.R. Mijares, donde se registraron las mayores afectaciones, además de sector en la Primero de Mayo, Nuevo México y Torreón y Anexas, donde las afectaciones en viviendas fue mínimo, sólo registrando acumulación de lodo en las calles, lo que también ya fue atendido.

La Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoce el esfuerzo de las diferentes dependencias estatales y del Ejército Mexicano en este trabajo de coordinación, toda vez que intervinieron para dejar el cauce del agua libre y despejado el canal en el sector sur poniente de la ciudad.

Al tiempo que invitó a los ciudadanos a conservar esta zona limpia y seguir alerta ante las posibles lluvias que se pudieran presentar en la región Laguna.

Igualmente, se  reconoció al Municipio de Torreón, que también se sumó para regresar la tranquilidad a las y los damnificados del área.

REPORTE DE ACCIONES DURANTE LAS ÚLTIMAS 12 HORAS

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado y coordinador de este grupo de trabajo, puntualizó las acciones hechas durante las últimas 12 horas:

+ Un traxcavo BOBCAT trabajó en limpieza de área de difícil acceso.

+ Se brindaron desayuno a vecinos, donación hecha por ICATEC Torreón.

+ Se donaron 4 mil litros de agua por la empresa SIMSA.

+ Se limpiaron andadores.

El Gobierno de Miguel Riquelme sigue pendiente del área a través de sus distintas dependencias.

LNY/Redacción