Promueve DIF Municipal de Jerez, campaña para donación sanguínea

Jerez de García Salinas, Zac.- El Sistema Municipal DIF en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, realizarán la campaña altruista de donación que se verificará en el mes de agosto; el cambio en la semaforización será el indicativo para definir hora y lugar según corresponda.

El evento se dio a conocer en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Artesanal, donde la presidenta honorífica del DIF municipal, Nayeli Álvarez Haro, manifestó la importancia de salvar y mejorar vidas a través de esta acción.

Precisó que la fecha tentativa es el 18 de agosto, sin embargo, la logística y confirmación depende del semáforo epidemiológico, de mantenerse en verde o cambiar a amarillo lo definirá. Además, se espera igualar o superar la meta de 53 donantes en la última jornada.

Por su parte, Betsy Pacheco Aranciba, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, señaló que Instituciones médicas como IMSS e ISSSTE, sí cuentan con banco de sangre, sin embargo la donación en estos nosocomios no se reconoce como labor altruista, al ser utilizada para los pacientes familiares de donantes.

Además dio a conocer que se trabaja para contar con un banco de sangrado en el Hospital General de Jerez, a fin de generar condiciones e invitar a la población en general para que continúen con la importante iniciativa.

En el evento se develó también la imagen que se utilizará para invitar a la campaña “Dona Sangre para que el Mundo Siga Latiendo”, lo cual realizó la presidenta honorífica en compañía de la directora del DIF de Jerez, Araceli Salas Acevedo y el encargado de la jefatura de salud en la administración actual Carlos Rivera Escobedo.

LNY/Redacción