Jerez atiende primero a los más necesitados: Márquez

Jerez, Zac.- “La instrucción por parte del presidente municipal Pepe Pasteles ha sido clara: primero los más necesitados, y por tal motivo hoy las necesidades más apremiantes de la población son escuchadas a través  de la dirección de Atención Ciudadana y Servicios Públicos, con más de  dos millones 322 mil pesos invertidos en apoyos y tres mil 500 solicitudes atendidas desde su creación”.

Así lo indicó el director del área en mención, Eustaquio Márquez Sánchez, quien agregó que el alcalde no conforme con la existencia ya en Jerez del sistema municipal del DIF, que tiene como encomienda principal atender a los más vulnerables, creó dicha dirección.

Reafirmó que la anteriormente conocida como dirección Atención Ciudadana y Gestión Social, y a la que posteriormente se agregaron los Servicios Públicos, se encarga de dar atención integral a las diferentes solicitudes de la población, así como un apoyo responsable, sustentado y en el que la mayoría de los recursos va a las personas que más lo necesitan.

Especificó que diariamente se atienden solicitudes a las que se les da respuesta inmediata, o son  canalizadas a las áreas municipales correspondientes para su posterior seguimiento.

Entre las más demandadas por la población se encuentran las de tipo salud con el 45 por ciento, vivienda con el 25 por ciento, alimentación con el 20 por ciento y educación con el 10 por ciento.

También son  regla los subsidios constantes para personas de escasos recursos, así como para jardines de niños ubicados en colonias marginadas y comunidades.

Aunado a lo anterior, se da efectivo mantenimiento de los Servicios Públicos del municipio tales como  Limpia, Alumbrado, Bacheo y Ecología.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x