Conmemoran el 133 aniversario del natalicio del Poeta de México

Jerez de García Salinas, Zac.- Con una ofrenda floral y guardia de honor frente al busto de Ramón López Velarde en el Jardín Principal, autoridades estatales, municipales y del Comité Pro-Centenario, homenajearon al poeta de México en el 133 aniversario de su natalicio.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, se dijo orgulloso de que su administración forme parte de la conmemoración del Centenario, y expresó que “gracias a nuestro querido bardo jerezano somos una referencia nacional e internacional en el ámbito de la cultura y la poesía; el nombre de nuestro pueblo suena alto gracias a la vida y obra del poeta”, refirió.

Con la asistencia del secretario general de Gobierno Erick Fabian Muñoz Román, así como Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), el presidente del Comité Pro-Centenario, Marco Antonio López Zavala, hizo una remembranza del poeta en la que describió su infancia, su tránsito por varias entidades de la República y por las etapas de su vida que lo llevaron a consagrarse como un escritor universal.

El encargado del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Arturo Gutiérrez Luna, manifestó que en esta fiesta todos están invitados a leer y a conversar con un hombre inteligente como López Velarde, que supo trascender generaciones y preparar materiales sutiles para que siga hablándose en torno a él en el tiempo actual.

Se contó también con la participación de declamadores, cantantes y guitarristas que en mancuerna poético-musical dieron realce al evento.

LNY/Redacción